Proyecto

HISENCIEN (Historia y Enseñanza de las Ciencias) es un grupo de trabajo del Instituto Interuniversitario López Piñero  dedicado a los estudios históricos sobre ciencia en las aulas. La ciencia en las aulas desde una perspectiva histórica constituye una de las líneas de investigación sobre ciencia, técnica y sociedad en los siglos XIX y XX que se ha venido desarrollando en los últimos años en el Instituto y en la que se continúa trabajando actualmente.

Desde este espacio se pretende propiciar un marco de encuentro, diálogo, reflexión y análisis en torno a los estudios históricos y sociales sobre la enseñanza de las ciencias experimentales (Física y Química) en España durante los siglos XIX y XX, con especial atención a los problemas actuales en enseñanza de las ciencias y desde la óptica de las últimas investigaciones históricas sobre ciencia en las aulas.

Este espacio virtual intenta recopilar y divulgar la información procedente de la investigación en historia de la enseñanza de las ciencias. Las publicaciones atienden a múltiples agentes de la historia de la enseñanza de las ciencias, tales como biografías, espacios, instrumentos, legislación educativa, libros de texto, material escolar, documentos y otros muchos elementos de interés histórico, pedagógico y didáctico.

Todo este material se encuentra distribuido en las distintas secciones y está protegido por licencia creative commons. Para cualquier información adicional sobre el proyecto no dudes en contactarnos.